ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, septiembre 14, 2008

El tesoro de la Champions (Por Antonio Sanz)

EL RINCóN DE JUDAS. ARTÍCULO PUBLICADO EN PÚBLICO


Por Antonio Sanz

Miguel Ángel Gil transitaba adoquín por adoquín, hablando a quien le quería oír, que era vital para la salud económica de la entidad el ingreso del Atleti en los grupos de la Champions League. Podemos hablar de casi seis millones de euros sólo por participar en el grupo D, a lo que se añade más dinero por ganar o empatar en cada encuentro. Si sumas tres victorias y un empate te puedes ir a otros dos millones de euros más. Si te clasificas para octavos, otra inyección cercana a los dos millones y medio, y así sucesivamente. No me extraña que la tensión y los nervios atenazaran a más de un ejecutivo rojiblanco. Porque si no es bastante hasta ahora: sumen los ingresos por televisión, la venta de entradas más el abono total o el plus que los patrocinadores asumen porque el equipo disputa este torneo. Es por tanto, un tesoro considerable para los cuatro participantes. Y mientras que en el Atleti se transita en balsa sobre aceite, aunque con demasiada dependencia del ‘Kun’, Real Madrid y Barcelona se sobreponen al comienzo y el Villarreal sale a flote tras retener a su figura más emergente. Y rescatando el principio del Manzanares, malo cuando todos los ojos se fijan sin excepción en Agüero. El argentino, apuesta deportiva de Toni Muñoz y económica de Gil Marín, es fundamental para el porvenir rojiblanco. No hay dudas. Pero mal haríamos si desde la grada o desde dentro del club no se apremia a otras estrellas: tan bien pagadas y con un alto desembolso en sus fichajes. Me refiero a Forlán, Simao o Maniche, que deben sumar con Agüero y no restar bajo su ala. Errores del pasado sentencian que no es aconsejable acumular presión en un único futbolista, aunque sea genial. Y mal paso el dado por Guardiola en la Copa Cataluña ante los que reivindican no sé qué. Aplaudo la convocatoria realizada por el entrenador. No tiene sentido sobrecargar de partidos a la plantilla en un torneo amistoso, ni arriesgar ante una eventual lesión. El problema es el discurso cargado de política que ha acompañado a Laporta en los últimos meses. Esas masas no entienden la doble lectura. Pero deportivamente, ni un pero al técnico, tan sensato como previsor del futuro. Y qué me dicen de la dialéctica cruzada Guti-Cazorla sobre el deseo de los futbolistas de jugar o no en el Bernabéu. El ‘teniente blanco’ está en su papel de defender la historia del cuartel, pero en el último mes el Real ha sido destronado: demasiadas negativas para su orgullo. Cazorla optó por ser cabeza de ratón a cola de león, también es legítimo… si además Roig te cuela más euros en tu bolsillo.

Y cuatro preguntas al aire para que se las lleve el viento, por la cercanía del otoño: ¿Qué habría pasado si el entrenador del Barça no es catalán? ¿No recuerda Guti los sms que envió a un alto dirigente rojiblanco pidiendo fichar por el Atlético de Madrid? ¿Por qué incomoda tanto en el Calderón que Maradona acompañe tan frecuentemente a su joven estrella? ¿Y que habría sucedido si Cazorla hubiera dado el paso de fichar por el Real Madrid, sería ayer más héroe que hoy es villano?

Escrito por Matallanas | 10:48 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun sept 15, 12:55:00 a. m.  

    Pues que el veterinario se deje de hacer caja y fiche a un portero, dos laterales y recambios para los interiores, porque menos Agüero, Forlán, Simao y Raúl García los demás son una banda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 15, 09:40:00 a. m.  

    Amén Sergio! Ademas ¿no dijo en su momento que la Champion era deficitaria?? Ay! que Calamidad la nuestra!

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun sept 15, 10:52:00 a. m.  

    O sea, que casi hay que llegar a cuartos para ganar más dinero del que estafó Miguel Ángel Gil Marín por el caso negritos.


<< MaTA-dor