ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 03, 2008

El 'mafioso' Florentino

artículo publicado en elconfidencial.com


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. “Hay un grupo de mafiosos que va detrás de mí”. Ramón Calderón acusó veladamente a Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, de estar detrás de este grupo de mafiosos cuando apuntó que el único nombre que aparecía en la información del periódico El Mundo "se menciona y se me compara con otra persona (Florentino Pérez), piensen ustedes si esta comparación es interesada y si esta persona esta detrás de las mismas", sentenciaba el dirigente madridista, que atacó con crueldad a Carlos E. Carbajosa y Jesús Alcaide en esa comparecencia de prensa, guardándose, porque su estrategia es no darle publicidad, de no citar a José Antonio Abellán, director de Deportes de la Cope, quien espera ansioso que Calderón vaya a los juzgados para mostrar toda su documentación ante un juez, pero Calderón ha preferido solo realizar una denuncia ante la policía.

Cuando el periodista de La Voz de Galicia le preguntó directamente: “¿Cree que Florentino Pérez (antiguo presidente del Real Madrid) se encuentra detrás de todo?”, le preguntaron los periodistas. “No sé, no digo nada...”, respondió el presidente del Real Madird dejando caer de nuevo un transparente velo de la suspicacias.


“Son un grupo de mafiosos, delincuentes y criminales”. Ramón Calderón está buscando a Florentino Pérez. No es la primera vez que le pega una andanada esperando, infructuosamente, una reacción del ex presidente del Real Madrid. Florentino ni se inmuta. Y ni estas veladas acusaciones, gravísimas, provocarán una respuesta del presidente de ACS al que fue miembro de su junta directiva.


“Detrás de todas estas informaciones y manipulaciones hay un círculo mafioso, repito un círculo mafioso”. Insistió Calderón en la tensa rueda de prensa que protagonizó flanqueado por sus directores generales Miguel Ángel Arroyo, con semblante relajado y desahogado, y José Angel Sánchez, cuyo careto de circunstancias delataba una palpable preocupación, como si hubiera sido obligado a escenificar el cierre de filas en torno al presidente. Y el líder de ese supuesto círculo mafioso es Florentino Pérez.


¿Se imaginan a Florentino manejando un clan mafioso? ¿Y con el único objetivo de acabar con Ramón Calderón? La verdad es que como guión de película de mafia no estaría mal. Porque también suena a ficción cinematográfica el personaje que va a todos los sitios en los que se encuentra Ramón Calderón, como explicó el presidente del Real Madrid: “Han utilizado al parecer una persona que sabiendo a los lugares a los que yo iba utilizaba una tarjeta de un banco para manipular el número de la cuenta corriente y el número de la tarjeta de crédito y aparentar que era yo el que la utilizaba”. También podría tratarse de una película de espías como el ‘Caso Bourne’. Sea cual fuera el género del film, imaginar a Florentino Pérez en el papel estelar de protagonista, Robert de Niro se podría caracterizar perfectamente como Florentino, y Joe Pesci podría hacer con solvencia el papel de Calderón. Entre Brian de Palma y Martin Scocerse se disputarían la dirección de la peli. Aunque los hermanos Coen también harían un buen guión.

Florentino Pérez es un tipo muy poderoso, antes y después de ser presidente del Real Madrid. Ramón Calderón ha conseguido también mucho poder, o influencia, porque el cargo del Real Madrid da relevancia a nivel mundial al que lo ostenta. Se habló mucho de que Florentino participó en los despidos de periodistas durante su etapa de presidente del Real Madrid y muchos informadores agrandaron la leyenda asegurando que había pedido su cabeza, pero siguen en sus medios trabajando y, por suerte, nadie les echó. Ramón Calderón ha pedido en las últimas horas la cabeza de dos periodistas, Carbajosa y Alcaide, al diario El Mundo. A nadie le entra en la cabeza que Pedro Jota pueda despedirlos. Sería muy goloso para enriquecer el argumento de la película. La vida se parecería muchísimo a ‘Uno de los nuestros’.

Escrito por Matallanas | 7:39 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las lun nov 03, 10:50:00 p. m.  

    Creo que la Cope y El Mundo han sobrepasado la linea sobre este tema. No se que interes o que enemistad tendran estos medios con el presidente del Real Madrid, pero creo que se equivocan con sus acusaciones. Por cierto Mata, me parece que el periodico en el que trabajas ha dado un giro amarillento dificil de explicar. Lo de renombrar a Ferguson como "Franquito" es simplemente asqueroso. Me da lastima, porque a pesar de ser lector de As y sentirme orgulloso de ello creo que Marca antes era un periodico a tener en cuenta pero que con el paso de los años se ha convertido en un comic. Recuerdo mis comienzos como lector, cuando tenia 10 años y deboraba mi Marca que dirigia por aquel entonces Luis Infante. Ese si era un periodico serio, y no la caricatura que es ahora. Y me duele por gente como tu o como Segurola, que compartan paginas con cosas tan lamentables...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 03, 11:58:00 p. m.  

    Pues se dijo, y tú lo insinuaste, que tu marcha del Marca se debió a la presión ejercida por Florentino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 04, 09:56:00 a. m.  

    ¿Pero ha dado una rueda de prensa Ramón Calderón con este tema?
    Soy cotidiano lector de MARCA desde hace treinta años y no he leído nada sobre dicha rueda de prensa. ¿Qué día ha sucedido? Sí he leído una crónica de Abellán en la que se nos pide a los socios madridistas que denunciemos al presidente Calderón en los juzgados. ¿Está a nuestro alcance tener pruebas judiciales para llevarlo a cabo? Yo desde luego no las tengo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 04, 12:18:00 p. m.  

    Para Samer. Si eres lector del otro periódico no sé por que razón te esfuerzas en llamar amarillo a Marca, te debería dar igual. Ahora bien, ya dice mucho de tí que te sientas "orgulloso" de ser lector de ese panfleto madridista que atiende al nombre de As y que sólo encuentra mercado en los seguidores más radicales del equipo blanco y en unas promociones en las que pierden dinero a espuertas para conseguir una mínima difusión. Y, por cierto, se te nota que eres lector de As. Ese "DEBORABA mi Marca" delata tu analfabetismo extremo. Con Dios, chavalín.

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las mié nov 05, 10:48:00 a. m.  

    Es cierto "Anonimo" el corrector me ha jugado una mala pasada, ya me sonaba mal cuando lo escribi. Mil perdones a los que han tenido que leer "deboraba" cuando claramente es "devoraba". Y efectivamente el As es demasiado del Madrid. Por eso a veces me cabreo con lo que escribe Relaño y por supuesto me ahorro las columnas de Roncero. Pero principalmente As tiene a gente como Juanma Trueba o Enrique Ortego que le dan un toque de calidad al periodismo deportivo, algo que Marca perdio hace tiempo, desde que por ejemplo escribe de fútbol Leticia Sabater...
    Por cierto querido corrector, apunte los fallos ortograficos para que pueda corregirlos, siempre se aprende de gente tan culta y sabia que se esconde detras de un anonimo. Con Dios, señor X.


<< MaTA-dor