El señor X del Real Madrid
artículo publicado en elconfidencial.com
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Quién está detrás del Real Madrid? ¿Quién maneja la trama de poder y contrapoder del mejor equipo del siglo XX? ¿Qué intereses llevan a que se desate una guerra cada vez que llegan las elecciones para ser presidente? ¿Quién es el señor X del Real Madrid? Porque detrás de Ramón Calderón, cuentan, hay alguien manejándole. Son cosas complicadas de creer, como la teoría de la conspiración, con esa supuesta y fantasmagórica trama mafiosa que, según Calderón, está detrás de la acusación de que está utilizando la tarjeta de crédito del Real Madrid para pagar sus gastos. Pero se asegura, quizás algún día lo reconozca el propio Calderón, que detrás del presidente del Real Madrid hay alguien moviendo los hilos.
Era vox populi que Alfonso Carrascosa, hasta que se retiró a sus aposentos y regresó a Legalitas, fue el mecenas y el mentor de Ramón Calderón. Hay quien asegura que Carrascosa sigue manejando por detrás, principalmente porque aún no habría recuperado su inversión, pero fuentes próximas a uno de los hombres que más ayudó a Calderón a ser presidente, aseguran que Carrascosa no es el señor X del Real Madrid, que realmente dio un paso al costado y dejó el club. Entonces, con Carrascosa fuera de foco, ¿quién es el señor X del Real Madrid?
La gestión del club es maravillosa y modélica, según sus ejecutivos, por más que no presentaran el otro día los movimientos de cuentas ni ningún dato, ni fueron a un juzgado de guardia, para demostrar que las acusaciones de que Ramón Calderón hace sus gastos con la tarjeta del Real Madrid eran falsas. Si fuera así, no tendrían problemas para presentar los movimientos contables. ¿Por qué no lo han hecho? Lo único que han provocado es alimentar las dudas, cada vez más certezas, de la masa social del Real Madrid en torno a su presidente.
El Real Madrid ha ganado las dos últimas Ligas y la última Supercopa de España, pero algo está fallando en la estructura madridista cuando la imagen que se ofrece del club no es la mejor. Una de las estrellas del equipo, Robinho, hace lo imposible por marcharse del Real Madrid y el Real Madrid lo vende. No es capaz de fichar a los mejores del mundo y las contrataciones de Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo se le han resistido. Villa y Cazorla han preferido quedarse en Valencia y Villarreal a fichar por el todopoderoso Real Madrid. Se quejan de persecuciones y conspiraciones arbitrales, algo insólito e inaudito en la historia madridista. El Santiago Bernabéu registra buenas entradas, pero no se llena por completo. Los gestores aseguran que el club es un modelo de gestión y organización, pero algo debe fallar en la estructura para que se proyecte esta imagen. Y se le debe escapar de las manos hasta el señor X del Real Madrid.
Escrito por Matallanas | 7:18 a. m. | Enlace permanente