ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 05, 2008

El señor X del Real Madrid

artículo publicado en elconfidencial.com


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Quién está detrás del Real Madrid? ¿Quién maneja la trama de poder y contrapoder del mejor equipo del siglo XX? ¿Qué intereses llevan a que se desate una guerra cada vez que llegan las elecciones para ser presidente? ¿Quién es el señor X del Real Madrid? Porque detrás de Ramón Calderón, cuentan, hay alguien manejándole. Son cosas complicadas de creer, como la teoría de la conspiración, con esa supuesta y fantasmagórica trama mafiosa que, según Calderón, está detrás de la acusación de que está utilizando la tarjeta de crédito del Real Madrid para pagar sus gastos. Pero se asegura, quizás algún día lo reconozca el propio Calderón, que detrás del presidente del Real Madrid hay alguien moviendo los hilos.

Era vox populi que Alfonso Carrascosa, hasta que se retiró a sus aposentos y regresó a Legalitas, fue el mecenas y el mentor de Ramón Calderón. Hay quien asegura que Carrascosa sigue manejando por detrás, principalmente porque aún no habría recuperado su inversión, pero fuentes próximas a uno de los hombres que más ayudó a Calderón a ser presidente, aseguran que Carrascosa no es el señor X del Real Madrid, que realmente dio un paso al costado y dejó el club. Entonces, con Carrascosa fuera de foco, ¿quién es el señor X del Real Madrid?

La gestión del club es maravillosa y modélica, según sus ejecutivos, por más que no presentaran el otro día los movimientos de cuentas ni ningún dato, ni fueron a un juzgado de guardia, para demostrar que las acusaciones de que Ramón Calderón hace sus gastos con la tarjeta del Real Madrid eran falsas. Si fuera así, no tendrían problemas para presentar los movimientos contables. ¿Por qué no lo han hecho? Lo único que han provocado es alimentar las dudas, cada vez más certezas, de la masa social del Real Madrid en torno a su presidente.

El Real Madrid ha ganado las dos últimas Ligas y la última Supercopa de España, pero algo está fallando en la estructura madridista cuando la imagen que se ofrece del club no es la mejor. Una de las estrellas del equipo, Robinho, hace lo imposible por marcharse del Real Madrid y el Real Madrid lo vende. No es capaz de fichar a los mejores del mundo y las contrataciones de Kaká, Cesc y Cristiano Ronaldo se le han resistido. Villa y Cazorla han preferido quedarse en Valencia y Villarreal a fichar por el todopoderoso Real Madrid. Se quejan de persecuciones y conspiraciones arbitrales, algo insólito e inaudito en la historia madridista. El Santiago Bernabéu registra buenas entradas, pero no se llena por completo. Los gestores aseguran que el club es un modelo de gestión y organización, pero algo debe fallar en la estructura para que se proyecte esta imagen. Y se le debe escapar de las manos hasta el señor X del Real Madrid.

Escrito por Matallanas | 7:18 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 11:54:00 a. m.  

    enrrique cerezo y la familia gil.

  • Escrito por Blogger casero, a las mié nov 05, 12:00:00 p. m.  

    Claro que no presentaron los movimientos contables. Matallanas, no crees que el que acusa debe demostrar la prueba de cargo, crees que es suficiente un papel sin ningún logotipo o sin conocer su origen, como el que presentaron tus amigos de El Mundo y la Cope.

    Ramón Calderón presentó certificados de las dos entidades de credito envueltas en este tema, Banesto y Banco Gallego, donde se decía que en Banco Gallego no posee ninguna tarjeta a cargo del Real Madrid, y Banesto reflejaba que los movimientos denunciados habían sido realizados por tajetas a nombre de la hija de Ramón Calderón y con cargo a su cuenta personal.

    La solvencia entre una documentación y la otra, está fuera de dudas, para cualquier persona imparcial.

    De que movimientos contables estas hablando. Las dudas las alimentais vosotros publicando mentiras, o información sin contrastar, en el mejor de los casos.

    Porque no sacais a la luz pública el origen de esos documentos, porque desde el desmentido de Ramón Calderón, no ha publicado ni una linea El mundo referente a este tema, y la cope, no ha vuelto a hablar del tema de las tarjetas. Porque sabeis que es mentira.

    En otras acusaciones, seguramente hayais acertado, Ramón Calderón no es un buen presidente del Real Madrid, pero en este caso, os habéis columpiado, y lo que es peor, seguis sin pedir disculpas, y tu sigues amparando la mentira.

    Por cierto, te pregunto de nuevo, ya que el último comentario no lo publicaste: ¿Pagas tu los billetes de avión cuando vas a retrasmitir un partido?, ¿ Y el hotel?, ¿Y el resto de los gastos...?

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las mié nov 05, 12:51:00 p. m.  

    Mata algún día se sabrá toda la verdad y verán que este tío es un mafioso...el tal Calderón este esta chupando como si no costara...

  • Escrito por Blogger luisteira, a las mié nov 05, 12:59:00 p. m.  

    ¿Cuál es la opinión del don Javier Gómez Matallanas al respecto de la actitud de Torres en la grada? A mí, sinceramente, me habría dolido si fuese atlético.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 01:49:00 p. m.  

    Todo el mundo sabe que quien se presenta a Presidente del Real Madrid tiene únicamente fines lucrativos a costa de éste. Todos, incluido en mismisimo Florentino, han salido enriquecidos de ese puesto.
    El señor X puede existir, pero solo para organizar el lucrativo negocio, no para solventar los problemas deportivos.
    El tema de las tarjetas lo ha ideado alguien que o bien no está contento con el 'negocio' o bien quiere llevarlo por su cuenta.

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las mié nov 05, 05:05:00 p. m.  

    Casero eres un merengue forofo...no mezcles las cosas. Matallanas cuando va a los partidos, va como corresponsal de Cope para el Tiempo de Juego y tal, pero Calderón debería de pagarse sus viajes porque ser presidente del Madrid es un empleo "NO REMUNERADO" según los estatutos de tu gran club.

    Y Abellán si que ha vuelto a hablar de lo de las tarjetas en el tirachinas.

    Pásate por cope.es y mírate el radiador de ayer, verás que gracioso al final, las palabras de tu presi Calderón...

  • Escrito por Blogger oscar, a las jue nov 06, 12:52:00 p. m.  

    Cualquiera que oiga las explicaciones de Calderon, en su tour por radios, y sepa algo de practica bancaria, de come se da una tarjeta de debito o credito a una persona o entidad jurídica, debe pensar que calderon ha ingerido algo que le ha sentado mal, por decirlo suavemente.Ningún periodista serio y profesional, y aquí los hay en ambos medios, se tira a la piscina sin tener el tema medianamente atado.Pero calderon, curiosamente, denuncia ante la policia y no ante el juzgado de guardia para que la investigación sea iniciada inmediatamente bajo la supervisión de un juez, que tarde o temprano, llegará a la verdad.¿por qué no hace eso calderon como abogado que es y por lo tanto, ducho en estos temas?.A lo mejor no le interesa profundizar.
    Y tambien, oyendo a Abellan decir que hay cosas que no puede decir, no lo entiendo.Debería de sacar todo a la luz pública;si necesita socios que lo lleven al juzgado, por ejemplo, que lleve al programa a la plataforma blanca y le entregue la documentación para que ellos como socios se personen en el juzgado.Si no lo hacen, tambien quedarán en evidencia.


<< MaTA-dor