ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 06, 2009

¡Antes la muerte que revelar la fuente!

En el artículo 20 apartado d) de la Constitución Española (ver) se reconoce el derecho “A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades”. El secreto profesional es la principal garantía para que un periodista pueda desarrollar su profesión con entera libertad, una garantía para que el informador no se le pueda obligar a desvelar sus fuentes de información. Sin este derecho no habría noticias porque las fuentes no contarían nada a los periodistas. Partiendo de esta premisa, que se resume en la frase “antes la muerte que revelar la fuente”, habitual entre los periodistas, paso a explicar porque no acepto el reto que el productor de cine Enrique Cerezo, actuando como presidente del Atlético de Madrid, me lanzó públicamente, en medio de una sarta de insultos, descalificaciones e improperios que atentaron contra mi honor, en el programa El Tirachinas de la Cadena Cope el pasado lunes por la noche.

Don Enrique, el don se le presupone aunque desconozco si tiene el Bachiller Superior, me retó a que fuera con él al vestuario del Atlético de Madrid para que demostrase con la plantilla del Atlético delante la información que conté en ese programa (información que, por cierto, han difundido varios medios de comunicación más) en la que desvelaba lo que los jugadores contestaron al presidente del Atlético en la reunión improvisada que tuvo lugar en el vestuario local del Vicente Calderón a la conclusión del partido Atlético-Valladolid.

No acepto el reto porque eso podía suponer que tuviera que revelar mis fuentes de información, que es lo que intuyo pretende el afrutado presidente colchonero. No acepto el reto porque “antes la muerte que revelar la fuente”. No acepto el reto porque los futbolistas, técnicos o empleados que me lo contaron correrían riesgo de despido y porque no puedo traicionar su confianza. No acepto el reto porque mi mayor patrimonio como periodista es preservar mis fuentes de información.

Pero, sobre todas las cosas, no acepto el reto porque no creo a Enrique Cerezo y por más que miles de atléticos me pidan que demuestre la información, como pretende el presidente florero del Atlético, para que cumpla así su promesa de dejar una presidencia que ocupa de manera testimonial, nunca ejecutiva, no puedo arriesgarme a demostrarle la información porque no creo que Cerezo cumpliera su palabra de marcharse. Ramón Calderón, por poner un ejemplo reciente, no dimitió por la demostración periodística de que había manipulada la Asamblea, Calderón se fue porque le obligaron sus directivos no por el escándalo periodístico, porque el quería seguir y sus directivos le amenazaron con dimitir todos y le forzaron a dimitir.

No creo a Cerezo porque si después de haber sido condenado por la Audiencia Nacional en el ‘Caso Atlético’ continuó en su cargo como si nada, también lo hará por más que un periodista demuestre su información, totalmente veraz por otra parte. Si los tribunales españoles demostraron la participación y autoría (cooperación necesaria) de Cerezo en la apropiación indebida y estafa del Club Atlético de Madrid y Cerezo continuó en su cargo, ¿por qué vamos a creer ahora que va a cumplir su palabra?

Estos son los motivos por los que no acepto el reto. Seguro que muchos atléticos no estarán de acuerdo, pero Cerezo ha demostrado en muchas ocasiones no tener palabra y no voy a arriesgar mi mayor patrimonio como periodista, y lo arriesgaría porque debería desvelar en esa reunión con el vestuario del Atlético de Madrid quienes me contaron la noticia que niega Cerezo. En mi carrera como periodista he recibido presiones muy fuertes en varias ocasiones para que revelara mis fuentes. Me han ‘zarandeado’ futbolistas del Atlético, con los que ahora, ya retirados, me une una gran relación, implorándome: “¿Quién te lo ha contado, cabrón?”. Me han dejado de hablar íntimos amigos porque les acusaban de haberme filtrado cosas, y no habían sido ellos, y me exigían que los contara quien me lo había contado para decírselo ellos a los que les acusaban de filtradores. Un director de periódico me presionó a finales de los 90 para que revelara una fuente y el entonces subdirector le dijo, en una tensa reunión, la famosa frase: “Antes la muerte que revelar la fuente, ¡no le puedes pedir eso que tu eres periodista!”. No lo hice entonces y no lo haré nunca. Y muchos menos lo haré por Enrique Cerezo, en cuya palabra no creo.

P.D. A esta hora (23:40 horas del jueves) no he recibido una llamada para pedirme perdón del productor de cine Enrique Cerezo por las graves descalificaciones e insultos que profirió contra mi persona el pasado lunes en El Tirachinas. El próximo miércoles, si la agenda de Cerezo lo permite, el presidente del Atlético vendrá a los estudios de la COPE para, en principio, tener un cara a cara conmigo con Abellán de moderador (por cierto, el otro día no quiso que le rebatiera y colgó después de dedicarse a insultarme muchos minutos seguidos). Si no me pide perdón por los insultos que me profirió antes de ese encuentro, dudo que debata con él. Veremos.

P.D.2 Me asalta una duda, (una pequeña maldad, ¡soy humano!), en las últimas horas que no quiero dejar de compartir con vosotros, ¿de quién tiene más teléfonos Cerezo en la agenda de su móvil: de periodistas afines o de jugadores de la primera plantilla del Atlético? Lo tengo muy claro, casi tanto que tiene el teléfono de Resines. Fijo.



escucha los insultos y el 'reto' que me lanzó cerezo el lunes en el tirachinas


Escrito por Matallanas | 2:35 a. m. | Enlace permanente

45 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 08:45:00 a. m.  

    Antes de silenciar tus fuentes deberias de preservar tu honor.
    Para defender tu honor deberias aceptar el reto.
    Mientras no lo hagas creere a Cerezo antes que a ti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 09:42:00 a. m.  

    la única posibilidad de la marcha de los estafadores y los condenados por apropiación indebida ha pasado , que era la no venta del estadio, por el club con una deuda de 300 millones de euros , que dicen ellos, no hubiese aguantado en este periodo de crisis, pero a raiz de la recalificación de los terrenitos, no olvidemos que les han salido los dientes en esto de los pelotazos inmobiliarios, ya se han gastado según información de la prensa cerca del 30% de los mismos, ahora con el caramelo en la boca, el dinero y mucho que se va a mover durante estos años, no dimiten para nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 10:31:00 a. m.  

    Querido hermano, no permitas que esta gente mancille tu honor ni el de tu familia, si algo grande teneis los Gómez Matallanas es precisamente eso,Grandeza y Honor.
    Siempre a tu lado.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie feb 06, 10:40:00 a. m.  

    Aún estoy alucinada... Mata es un referente para los q trabajamos en esto!!!! Su credibilidad se la ha ganado a pulso, sus informaciones SIEMPRE son verdaderas, su estilo es envidiable, su forma de hacer periodismo es un ejemplo para todos... Y como persona, es una de las mejores personas que conozco, por su bondad, su lealtad, su confianza...
    Mata, churri, esto parece que lo digo porque eres mi amigo, pero he sido objetiva... Lo he querido decir públicamente, porque no conozco a NADIE a quien le caiga mal Mata, sólo al presidente Cerezo...
    Un millón de churribesos, y ánimo, aunque recuerda que no ofende quien quiere, sino quien puede...
    Muaaaaaac!!!
    Es un orgullo ser tu compi de curro y tu amiga...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 11:08:00 a. m.  

    Mata, por mucho que te presionen, la prueba de la fiabilidad de tus fuentes y de que no te los inventado está en que ningún futbolista de la plantilla del Atleti ha desmentido lo que dijiste.
    Si a Cerezo le jode que los jugadores filtren cosas, que mire primero hacia su casa en lugar de hacerlo hacia fuera.

    Los mismos que os acusaban de mentir y de inventar bulos para intoxicar el ambiente en torno a Ramón Calderón, hoy os dan palmadas en la espalda después de demostrarse la trama de corrupción que había en el Real Madrid. Pues con esto sucede lo mismo. El tiempo termina de poner a cada uno en su sitio.

    PD: Personalmente me parece muy barriobajero que el presidente de una entidad deportiva que presume de grandeza, como es el Atlético de Madrid, hable públicamente en esos término de ti. Ese tipo de actuaciones terminan por retratar a los que están al frente del fútbol español.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 11:18:00 a. m.  

    Buenas Mata,

    Cerezo se descalifico el solito, espero con interes el programa del Miercoles, que por otra parte creo que debes ir a pedir explicaciones y a continuar desenmascarando a este personaje que junto al escondido Gil Marin son los grandes problemas que tenemos los atleticos desde hace muchos años.

    La aficion empieza a estar muy harta de estas personas. Por otra parte tengo una pregunta que no se si me la podras responder:

    Si a Cerezo no le gusta el futbol, si no es del atleti (porque lleva 22 años en el club y no sabe el año que fue el doblete o cuantas ligas tiene el atleti(esto es veridico ocurrio en el Larguero)), si tiene solo el 18% de las acciones y aguanta insultos en el palco mientras el otro tiene el 70% y se esconde, ¿que intereses, supongo economicos tiene para querer seguir estando en el atletico? ¿el pelotazo de la Peineta y la ciudad deportiva?

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 11:19:00 a. m.  

    Mata, no te preocupes, muchos te entendemos, te apoyamos y estamos contigo, porque pensamos como tú, que esta gente debería haberse ido hace mucho tiempo del atleti, pero el dinero es lo que tiene. Cualquier persona decente y que de verdad quisiera a este equipo, si estuviese en la situación de estas dos personas ya se habría ido. Quizás no por cosas que serían normales como la apropiación indebida del club, o que más de la mitad del calderón (y otros muchos simpatizantes no abonados)les pidan cada día que se vayan, sino por decencia, por ver cómo después de veintipico años "su" equipo sólo ha ganado cuatro títulos y ha descendido (POR SU CULPA) a segunda división. Tampoco me puedo olvidar de las innumerables mentiras que a lo largo de todo este tiempo han ido contando, pero la que más me duele es esta: "o vendemos a Torres o el Calderón". Primero se vendió a Torres Y LUEGO el Calderón. Pero no contentos con eso dijeron: "tranquilos, que vamos a vender el Calderón para subsanar la deuda" tócate los cojones, porque la última de ellos es: "vendemos el Calderón, pero no sacamos ningún beneficio, va a ser un cambio de estadio por estadio". En fin...
    Termino, pero tú tranqui, sigue así. Lo único que me gustaría es que se pudiera denunciar en público, en la radio (como hizo Abellán con Calderón) todos los chanchullos que tienen estos dos montado, ójala así se fueran y nos dejan en paz de una vez. Un abrazo y aupa atleti!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 11:32:00 a. m.  

    Mata despues de tu "noticia" de ayer en el marca, diciendo que Calderón se iba a presentar a las elecciones con Barcena y Nanin, acaso pretendes que alguien te tome en serio en algo de lo que dices???

    Hay algo que se llama contrastar informaciones, cosa que TU por lo visto no conoces. Escuchas un rumor y venga, a publicar se ha dicho.

    Eso no es hacer periodismo. Vuestro gremio (periodistas deportivos) está de capa caida desde hace bastante tiempo.

    Y encima pide que se disculpe. Lo que hay que leer.

  • Escrito por Blogger chimoeneas, a las vie feb 06, 12:34:00 p. m.  

    qué diferente es el periodismo de la historia y de la ciencia política... allí estás muerto si no revelas tu fuente

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 12:54:00 p. m.  

    @charly
    Para preservar su honor debe ir a los tribunales no al vestuario. Y, a lo mejor, va...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 12:58:00 p. m.  

    Mata tu no tienes porque esconderte anque lo que digas sea mentira (que lo dudo) tienes que ir con ello hasta el fin, asi que el proximo miercoles vete y debate con el a la cara.
    Eso si no me gusto nada cuando insunuaste que iva bebido pero bueno el calenton del momento es lo que tiene.
    Saludos

  • Escrito por Blogger montejo, a las vie feb 06, 01:38:00 p. m.  

    no hay debate posible. las fuentes no se desvelan jamas. y punto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 01:38:00 p. m.  

    no hay debate posible. las fuentes no se desvelan jamás. y punto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 01:40:00 p. m.  

    como le vas a creer si mira como se las gasta http://www.youtube.com/watch?v=a9OYNIxdZY8 este pelucas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 01:44:00 p. m.  

    Lo que teneis que hacer los periodistas en general, y los del atleti en particular, es repetir dia tras dia la realidad de la directiva.

    Y esta realidad deberia estar basada en dos puntos:
    a) Apropiación indebida del club, demostrable por una sentencia.
    b) Pesima gestion deportiva desde que poseen el club.

    Me cuesta creer que Abellan no supiese lo de la sentencia, como dijo el otro dia que dejo a un oyente hablar en su programa.

    Me cuesta creer que los periodista por lo general no critiquen ferozmente tantos años de nefasta historia.

    LA HORA DE LEVANTARSE HA LLEGADO

  • Escrito por Blogger atv, a las vie feb 06, 02:08:00 p. m.  

    Ánimo Mata!! Realmente no te hace falta aceptar el reto, ya que tu credibilidad contrasta con la absoluta falta de idem del presidente (¿?) Cerezo.

    Dice Charlie que "antes de silenciar tus fuentes deberias de preservar tu honor", aunque lo cierto es que al no aceptar este reto tramposo de Cerezo has hecho mucho más en favor de tu honor como periodista (como persona no tengo el placer de conocerte).

    Además, que una persona a la que el Tribunal Supremo ha llamado delincuente y estafador sin tan ruborizarse un poquito, ufanándose además en el tema de la prescripción, pretenda hacer prevalecer su palabra frente a la de un periodista de contrastada trayectoria tiene su aquel, ¿no crees? En cualquier caso, Cerezo s eretrató a sí mismo el otro día en la radio, por lo que entiendo que tu honor está poco, por no decir nada, comprometido.

    En cualquier caso,creo que deberías afrontarle cara a cara en la radio el próximo día y si no se retracta de los insultos, más a tu favor, ya que eso no es más que una prueba de que lo que dices es cierto y que por ello le escuece tanto. Deberías exponerle las verdades del barquero de una manera educada, de manera que el contraste de actitud se acreciente, además de obligarle a responder a lo que le plantees, aunque eso sería tarea de José Antonio Abellán.

    Ánimo y a seguir escribiendo, que lo haces muy bien.

    Un saludo.

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 02:46:00 p. m.  

    Pq eres mas blando en la cope y en el marca que en tu blog?

    Acepta el cara a cara con él y dile en su cara que robó el atletico...solo tienes q decirle lo mismo q dices en tu blog

    ATREVETEEEEE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 02:53:00 p. m.  

    matallanas me parece muy bien esto que dices. yo soy el socio 13991 del atleti. Pero lo que hace falta esque esto se diga bien claro en la radio. el atletico es un club destruido por sus dirigentes, y nadie dice nada. Fijate en el caso de soler en el valencia, la prensa fue a por el y se fue. POrque no pasa lo mismo en el atleti?? Hay que destapar la corrupcion en el periodismo del atleti. Es tu compromiso.

  • Escrito por Blogger Daniel Ramos Petit, a las vie feb 06, 03:12:00 p. m.  

    Pues es una auténtica lástima que no se dediquen, ustéd y sus compañeros periodistas, a sacar esas fuentes y continuar "tirando de la manta" o la expresión que prefieran contra esta gentuza que dirige nuestro Atlético de Madrid.

    Ojalá les interesara a ustedes nuestro equipo y no solo sus periódicos a vender o audiencias radiofónicas.

    No les escucho comentar nada sobre el juicio que todavía tienen en proceso desde el año pasado por la ilegal, otra más, ampliación de capital y compra de acciones trás su anterior escarfeo con la justicia.

    Somos muchos, todos practicamente, los atléticos que queremos a esta gente fuera de nuestro Club. Pero sin la ayuda de ustedes, periodistas, poco podemos hacer.

    Un poco de ayuda por favor.

  • Escrito por Blogger indi, a las vie feb 06, 03:41:00 p. m.  

    Mata, ves el miercoles y déjale en evidencia... los atléticos no nos merecemos todo esto... Espero que Abellán también esté a la altura, como magnífico profesional que es. Saludos!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 04:18:00 p. m.  

    A Matallanas,

    Si le soy sincero todavía sigo asqueado con los artículos de Alfredo Duro de mediados del año 2008 sobre los cuales no he tenido noticias de disculpa alguna. Más sincero soy si le digo que me parece muy higiénico que el Sr. Duro no aparezca por aquí.

    Pero lo que sin duda le ennoblece es la causa por la que se niega a revelar la fuente. Como a Ud., me consta que la prima del año pasado no le ha sido pagada a los jugadores y que fue eso lo que le recriminaron.El caso es que algo se mueve en el entorno del Calderón. A la vista de las recientes sentencias que han decidido que los comentarios de lo invitados afectan al dueño de la página, me abstengo de decir un par de asuntos acojonantes. Solo le invito a que investigue las cuentas aprobadas este año, a lo sucedido en la Junta de este año y, sobre todo, a la situación patrimonial de quien Ud. sabe. Esta arruinado.

    Matallanas, mi más sincera enhorabuena: al estafador no se le puede juzgar en términos de un "buen padre de familia" sino como lo que es, un vulgar chorizo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 04:50:00 p. m.  

    Recuérdale el Miércoles la Sentencia, si dice que mientes dí a los oyentes que busquen en Google: Sentencia del Caso Atlético y comprueben quién es el mentiroso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 05:04:00 p. m.  

    Animo Mata, denunciale por los insultos, que ya le conocen en el juzgado y una condena mas para el no es nada.
    Y que se cambie el pelo de play mobil.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 05:27:00 p. m.  

    Mata: tienes la oportunidad histórica de dejar a la altura del betún a un tipo que se ha ido paseando desnudo por todas las emisoras y periódicos durante mucho tiempo. Mientras todos le contaban lo bien que le quedaba el traje.

    Sacad la sentencia al público. Esa pasta de juguete. Ese dinero que se quedaron aportado por los accionistas. Esos chalets que reformaron con dinero del Atleti. Esos albañiles que vendieron por 2.000 millones al Club. Etc, etc. ¡Sacarlo a la calle, coño!. Que juzgue el Calderón si ha prescrito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 05:44:00 p. m.  

    Lo escuche en directo y me quede alucinando, dolido, preocupado indignado como si me lo estuvieran diciendo a mi (SE TE APRECIA Y QUIERE MUCHO).
    Lo minimo que tiene que hacer es dimitir, pedir perdon y seguir haciendo peliculas penosas,malas,cutres y frikis yo no se como le puede ir bien EN EL CINE...si tendra que pagar para que las vean.
    Un presidente de un club no puede dar esa imagen, las formas le quitan la razón Y "LAS VERDADES OFENDEN" heeeeee presi, sobre todo recordar a todo el mundo los trapos sucios de este tramposo como has hecho.
    No te preocupes por alguien que no merece la pena y no es nadie en el mundo del futbol, bueno si es alguien un "LADRON, TRAMPOSO, CONDENADO FIRMEMENTE POR SETENCIA JUDICIAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL"
    Un abrazo fuerte y animo Crack.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las vie feb 06, 06:11:00 p. m.  

    Hay una parte de la sentencia que siempre queda oculta por lo de la prescripción, y a la que se no se le da la importancia que a mi juicio tiene.

    En la primera sentencia (2003), la Audiencia Nacional se pronuncia así:

    MIGUEL ANGEL GIL MARÍN, como autor penalmente responsable, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de estafa por simulación de contrato, a la pena 1 año y 6 meses de prisión (con aplicación del C.P. de 1995), y las accesorias de suspensión de cargo público e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; así como al pago de la parte proporcional de las costas.-

    Y en la sentencia 620 / 2004 del TS correspondiente a la apelación a la sentencia anterior:

    Segundo.- En relación al delito de estafa por simulación de contrato, mantenemos la condena a Miguel Angel Gil Marín en los mismos términos en que fue dictada en la instancia.

    Mantenemos la obligación de reponer la situación contable al estado anterior a la firma, cuando se reflejaba una deuda de Jesús Gil con el Club de 2.700.000.000 ptas., debiendo estar y pasar por esta reposición Miguel Angel Gil Marín, por sí mismo, así como a los herederos de Jesús Gil y Gil.


    Es decir, Enrique Cerezo fue encontrado de un delito y absuelto por prescripción, pero Miguel Ángel Gil Marín no fue absuelto, fue encontrado culpable de un delito de estafa contra el Atlético de Madrid, y me gustaría que alguien confirmase si se ha cumplido la orden del TS de reponer la situación al estado anteriro de la firma. De disculparse con accionistas, abonados y simpatizantes, ni hablar claro. Y esto hace más incomprensible aún que el Alcalde de Madrid haya traicionado al Atlético de Madrid regalando una cantidad obscena de dinero a sus verdugos y en complicidad con un delincuente cuya víctima es el propio Atlético de Madrid.

    Por si alguien quiere profundizar: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 06:20:00 p. m.  

    Esto me parece tirar la piedra y esconder la mano, la verdad... me asaltan unas dudas, ¿Por qué no has aceptado el reto? ¿Por qué has tardado varios días en escribir esto?... no sé que pensar la verdad, pero los periodistas tendéis mucho a la fantasía.

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 06:30:00 p. m.  

    antes muerto que reconocer un error, antes muerto que decir que has mentido.
    Te has cagado, te la han metido doblada y lo que es peor, ha sido Cerezo!!!!
    ja, ja, ja eres el hazmereir de todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 06:49:00 p. m.  

    Matallanas,
    ante todo me solidarizo con tu situación y lamento el bochorno que tuviste que pasar esa noche. Lo escuché en directo y me quedé perplejo.
    Una vez dicho esto, también me gustaría apuntarte unas cosas.
    - Esta misma situación, la pude ver cuando el Sr. Garcia Caridad en su programa de R. Marca y movido no se porqué intereses en aquél momento inición una minicruzada contra Emilio Gutierrez y por ende, con sus jefes. En aquel programa estaban varios presidentes de peñas conocidos por ser bastante escépticos con la gestión de los Gil. Entre ellos, estaba la peña patones, ventas y el presi de la Federación de Peñas (no confundir con la Agrupación) de la Peña Villalba.
    El Sr. Cerezo entró hecho un energúmeno en antena lanzando improperios contra todos, y después de desahogarse colgó el teléfono de la misma forma que la otra noche, sin dejar hablar a nadie ni responderle.
    Entonces no le escuché a usted, sr. Matallanas.
    - Este verano, desde SdH se ha denuncia con una nota de prensa a todas las redacciones y a su correo, que al Sr. Jose LUis Sánchez Ayuso, le ha sido denegado su derecho a renovar el abono. Número de abonado bastante bajo por cierto. De esta cacicada no le he escuchado hacer mención nunca Sr. Matallanas.
    - Estas Navidades, se produjo una de las situaciones más bochornosas que se hayan podido vivir en una Junta de Accionistas. Si usted, como periodista, hubiera estado allí, o alguien hubiera estado allí, la hubieran vivido. Es más, hubiera sido casi obligación moral informal de lo que allí aconteció aquella noche y de lo que allí pasó. No se si será consciente de aquel hecho, pero le invito a que se informe, si quiere, yo mismo le puedo informar.

    Con ello, no quiero atacarle sr. Matallanas, simplemente decirle que llevan muchos años con una complacencia con los gestores del atleti bochornosa. Y usted, quizás sea de los más beligerantes, pero ya ve que si malo era Calderón, peor es Cerezo, cooperador necesario para un delito de estafa.
    Como es posible que esto no esté dia si y dia también en portada de los diarios? Como es posible que unos votos adulterados sean capaces de tirar a un presidente electo y 22 años de gestión desastrosa, intervención judicial, desaparición de europa, descenso a segunda división, ni siquiera valga para se genere un debate mucho más intenso.
    De todas formas, le doy ánimo porque estas situaciones son duras.
    Espero que ahora, una vez quitadas las caretas, actúe en consecuencia con este personaje.
    Un saludo
    TXEMA

  • Escrito por Blogger Francisco Javier Bautista Santos, a las vie feb 06, 06:54:00 p. m.  

    Mata, desde la distancia, todo el ánimo del mundo. En el periodismo, en el de verdad, en el que practicas y te lo curra a diario, la identidad de la fuente, jamás se revela, eso es como abc de la vida, pero son códigos de nuestra profesión.
    Me creo a pies juntillas todo lo que has comentado en el artículo y además, más fuere te hace al no entrar en el trapo al que irrisoriamente a entrado un presidente del Atl.Madrid, que no es cualquier cosa. El señor Cerezo debería recapacitar después de oirse, pero me temo que no escucha y actúa a impulso, lo que me da que tampoco escuchó lo que tu dijistes y contastes. Qué retratado para los restos.
    Un saludo compañero.
    Javier Bautista

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 06, 07:28:00 p. m.  

    @TXEMA
    Desconocía el suceso de Radio Marca y el de la Junta de Accionistas, lo siento, sino lo habría comentado. Sobre José Luis Sánchez y su injusta y caciquil salida de socio si he hablado en la radio...

    No obstante, me interesa mucho lo de la Junta de Accionistas, si puedes informarme, por favor, hazlo a través del mail: matallanas@gmail.com

    Gracias por todo y a todos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 06, 07:33:00 p. m.  

    POR QUE? TE PONES DE NOMBRE KOKO Y NO TE PONES "HUELESHAKAKA", POR QUE ME HUELE QUE ERES DE LA KAMARILLA DEL PELUKAS Y TE METES EN ESTE BLOG A PONER TONTERIAS, EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO Y POR EL BIEN DE TODOS!!! CEREZO DIMISONNNNNNNN JUNTO CON LA FAMILIA GILLLL.
    MATA, HAS DEMOSTRADO DE SOBRA QUE SIENTES LOS COLORES Y LOS DIRIGENTES SI LOS SINTIERAN YA SE HABRIAN IDO, A VECES PIENSO SI SERAN VIKINGOS, POR QUE NO SE PUEDE HACER PEOR.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 07, 10:13:00 a. m.  

    Chaval Charlie no tienes ni idea de periodismo vete a tu casa. Si revelas tus fuentes precisamente no tiene honor. No vuelvas a opinar para decir tonterías

    Javi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 07, 12:48:00 p. m.  

    vamos mata a por ellos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 07, 03:34:00 p. m.  

    Chaval Javi aqui a Matallanas solo le defienden sus compañeros los periodistas y los que odian a muerte a Cerezo, el resto ninguno ya que no se puede defender lo indefendible.
    Como dicen por ahi arriba: Tiras la piedra y escondes la mano.
    Y por último y lo que es más importante, ¿quien dice que aceptar el reto de Cerezo conlleve revelar tus fuentes?
    Lo dices tu y lo haces como excusa, para no reconocer tu error, para no aceptar el reto que te dejaría en mal lugar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 07, 03:49:00 p. m.  

    Me suena todo a mentira, la verdad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 07, 08:36:00 p. m.  

    Javi Matallanas nunca miente!!Aupa Atleti
    Rodrigo P.

  • Escrito por Blogger casero, a las lun feb 09, 06:45:00 p. m.  

    Lo verdaderamente importante, es conocer si dices la verdad, ya que con la excusa de no revelar tus fuentes, se pueden decir tantas cosas, se han dicho tantas mentiras, los periodistas deportivos no contrastais ninguna información, y cada vez os pareceis más a la prensa del corazón.

    Para mi y para muchos que piensan igual que yo, lo primero es la verdad, y ti credibilidad como periodista ha sido pueta en duda. Tu verás hacia donde quieres dirigir tu carrera.

    Además poner como excusa que no puedes revelar tu fuente del vestuario atletico, por miedo a lo que le pasaría, suena a chiste, tios que cobran cientos de millones, no me hagas reir, que no son mileuristas.

  • Escrito por Blogger cochise, a las mar feb 10, 12:29:00 p. m.  

    Mata, ¿te llegó el correo entonces?. Bueno, pues usad debidamente ese artículo constitucional, pero no solo en la parte de "proteger la fuente". Sino también en el "derecho a una información veraz" que debiera de amparar al ciudadano-lector.



    No eres del calado "informativo" de otros pero, como tendeis a defenderos por ese corporativismo loable para unos y execrable pa otros, a vuela pluma dejo el "reto" de mirarse las hemerotecas de la primavera del 2004. Y juzgar si hicisteis honor a ese articulado con la difusión de la "sentencia del Caso Atlético".



    No es algo "viejo". Más bien creo que es algo "acallado".
    En tus manos existe una de las oportunidades de desfacer el entuerto.



    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 12, 09:45:00 a. m.  

    Solozabal

    Supongo que pondras algun comentario sobre la entrevista de ayer, si no l haces y no puedo decirtelo en e´l, te lo digo aqui:

    Muchas gracias Sr. Matallanas. Ayer usted dignifico la profesión de periodista, tan lamentablemente ejercida por el resto de compañeros que se dedican a informar del Atletico de Madrid

    Saludos

  • Escrito por Blogger Paquito, a las jue feb 12, 12:51:00 p. m.  

    Creo que se ha lio parda, ¿no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 12, 05:17:00 p. m.  

    Solozabal

    Si quieres escucharlo Gan pasate por donde imaginas, alli hay un link para escucharlo

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Apartment Renovation, a las mié feb 15, 12:38:00 p. m.  

    https://www.goodfellasdubai.com
    https://algebra-contracting.com
    https://www.dubaibarbers.com/

    thanks

  • Escrito por Anonymous apartment renovation dubai, a las mié feb 15, 12:40:00 p. m.  

    thnaks

  • Escrito por Anonymous villa landscaping dubai, a las mié feb 15, 12:41:00 p. m.  

    best


<< MaTA-dor