ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 21, 2010

Parada y fonda en Galicia (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Sesenta días transcurrieron entre los dos goles al Benfica en Anfield y el último en la Nueva Condomina, tan vitoreado y celebrado por Puyol, que levantó al grupo desde el banquillo. Dos largos meses entre el maratoniano desplazamiento por carretera a Barcelona y la reaparición. En la carrera del tiempo, tres sesiones diarias -incluidos festivos- de fisioterapia, piscina, gimnasio o césped. Sin despejar el exhaustivo control médico diario necesario para alcanzar Sudáfrica en condiciones óptimas. Desde el primer día, la tutela incondicional de Fernando Hierro. El director deportivo de la FEF, en consonancia directa y perfecta con Vicente Del Bosque, manejó los tiempos bajo la supervisión del doctor Cota. El galeno del Celta y de la Selección no se perdió ni un detalle: asistió a la doble reparación del menisco externo de la rodilla. Y es que el terremoto que provocó la segunda visita al palacio del cirujano implicó hasta a José María Caneda. Sí, el histórico presidente del ‘Compos’ también arrimó el hombro en la recuperación de Torres. Se ocupó de concertar todo lo necesario para que el ariete tuviera las instalaciones de la entidad a su alcance. Era la segunda fase de la recuperación gallega. Antes, el Celta de Vigo dispuso para el ‘9’ la ciudad deportiva. Galicia era la región elegida para las dobles sesiones de entrenamiento tras descartarse Madrid -la Ciudad del Fútbol- y Barcelona -sugerencia del cirujano Cugat-.

Fernando Torres se presenta en el Mundial con ánimo de revancha. En Alemania, tras una brillante primera fase donde se llegó a colocar máximo anotador del torneo, España cayó ante la experiencia competitiva de Francia. Ahora, en la mente del grupo se rememora la Copa Confederaciones donde Estados Unidos nos cruzó la cara y metió la euforia en la maleta. Por eso, la llamada a la cautela tras golear a Polonia. Por eso, cierran filas los veintitrés. Es la hora de martillear el ánimo frente al desmedido optimismo que reina en el país. Con todo, el duro trabajo realizado en Galicia recogerá su fruto. Tantas horas de esfuerzo merecen una buena recompensa.

Escrito por Matallanas | 1:10 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo Riesgo, a las lun jun 21, 05:01:00 p. m.  

    Todavía no estamos eliminados de la Copa Mundial. El clima de pesimismo que se ha instaurado tras una derrota es totalmente injustificado porque ni antes éramos favoritos para ganarle a todos “con la gorra”, ni ahora somos unos paquetes incapacitados para tumbar a Honduras y Chile.

    No está de más recordar que siguen siendo los mismos jugadores que hace menos de una semana nos tenían a todos ilusionados con ganar la Copa Mundial. El plantel tiene crédito suficiente y hay que mantener la calma. Ellos se merecen nuestra confianza, lo demostraron en la Eurocopa.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 23, 02:51:00 p. m.  

    Como se nota quien te da de comer a ti y Bahía noo?

  • Escrito por Blogger kin, a las lun may 30, 04:44:00 p. m.  

    CONTACT US MEGASLOT GAME OUR TEAM megaslotgame.com More than 10 years of experience, ready to help you for your comfort and speed, we are waiting for Contact Us Megaslot game


<< MaTA-dor