ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 23, 2007

España, de oro y azabache

ADIDAS ROMPE E INNOVA CON EL DISEÑO DE LA nueva SEGUNDA EQUIPACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

J. G. MATALLANAS. La segunda equipación que la selección española de fútbol lucirá en la Eurocopa de Austria y Suiza será muy taurina. No es que nuestros internacionales vayan a enfundarse un traje de luces, pero los colores de esta segunda equipación, que Adidas presentará en las próximas semanas, probablemente en la semana de concentración previa al partido ante Suecia, junto a la nueva primera equipación son muy taurinos. Oro y azabache. Como pueden apreciar en las fotos (sacadas de este enlace por una fuente cibernauta fidedigna, en el que también se puede encontrar la nueva camiseta de Adidas de Argentina), la segunda equipación de España será en oro, si se quiere ver así, porque también podría decirse que es amarilla (color que escama, que da, como él mismo bromea, 'argelia', en vez de alergia, al seleccionador nacional Luis Aragonés). Lo cierto es que es un diseño original y una apuesta rompedora con el pasado porque, en lo que al arriba firmante le alcanza su treintañera memoria, no recuerda una segunda equipación de España que no haya sido azul o blanca.

Los responsables federativos, Fernando Hierro incluido, ya conocen las nuevas equipaciones. Luis Aragonés aún no la ha visto. Al margen de bromas y supersticiones, el seleccionador nacional no pondrá ningún problema a este nuevo diseño. También se especuló mucho sobre una asunto similar y existía gran expectación sobre como iba a aceptar Luis la segunda equipación que Nike hizo para el Atlético de Madrid cuando el técnico de Hortaleza fichó por el club rojiblanco en Segunda división. Aquella camiseta era amarilla-amarilla. Y el Atlético jugó los partidos que tenía que jugar con aquella camiseta sin que Luis pusiera ningún pero. Por cierto, la producción de aquella elástica se quedó corta porque fue muy demandada por los seguidores colchoneros y se agotó y muchos se quedaron sin aquella pieza de coleccionista.

Al frente de la selección, Luis sólo demostró su superstición en una ocasión, que se sepa, cuando hizo retirar de la circulación unos 'chinos' de esos que delimitan los ejercicios en el césped porque eran de color... amarillo. Los encargados del material se deshicieron de ellos y aquí paz y después gloria.

La primera equipación que lucirá España en la Eurocopa 2008 ya tuvimos ocasión de verla en este foro el pasado 25 de junio (ver post), junto a la nueva camiseta de Alemania. La nueva 'roja' es sobria y elegante. Como la innovadora segunda equipación de oro y azabache, o de azabache y oro, que también tiene buena pinta. De equipo campeón.


El foro donde se encuentran las fotos

Escrito por Matallanas | 2:23 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nerthus, a las mié oct 24, 12:05:00 a. m.  

    Realmente me parece que se ha intentado buscar algo más serio e innovador pero no me parecen muy atractivas las nuevas equipaciones.
    Las segundas equipaciones me parecían mejor en blancas, y los pantalones en azul más claro quedaban mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 24, 12:26:00 a. m.  

    El Barça ya jugó hace 5 años con una camiseta dorada, hecha por Nike.

    De innovación, poco.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié oct 24, 08:24:00 a. m.  

    Mmmm me parece que este rico color pota va a ser el idóneo para el tipo de juego que nos van a ofrecer

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 24, 12:47:00 p. m.  

    Disiento. La equipación titular me parece mucho mejor así, sin las rayitas amarillas de la actual. Me gusta más el pantalón azul oscuro. Y la reserva es mejor que la del Barça dorada (no es tan brillosa), y más original que la blanca. ¿Los pantalones serán oro o negros? Y ya puestos... ¿por qué no volvemos a las medias negras, que eran una de las pocas cosas distintivas de nuestra equipación?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 05:44:00 p. m.  

    ESTOY DE ACUERDO CON PANADERODIAZ LA EQUIPACION TITULAR ESTA MUCHO MEJOR PORQUE ESAS RAYITAS AMARILLAS SE VEIAN COMO FEAS Y EL PANTALON MAS OSCURO SE VE MUCHO MEJOR QUE EL CLARO SE VE MAS ELEGANTE Y COMO QUE LE DA UN ASPECTO POTENTE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 14, 02:10:00 p. m.  

    La segunda camiseta que es con la que jugaban los porteros hasta aora?? porq ami me parece q lo unico q cambio fue el escudo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 14, 10:22:00 p. m.  

    ¿Por que no te callas? Ten cuidado que somos la Armada española en busca del dorado...


<< MaTA-dor