La inflación llega al derbi madrileño
J. G. MATALLANAS. 2008 ha arrancado con una subida de precios en la luz, el gas, el agua, los transportes, la telefonía... ¡Y el fútbol! El precio de las entradas para el derbi madrileño, que enfrentará al Atlético y al Real Madrid el próximo 20 de enero, oscila entre 65 y 300 euros. En pesetas suena más fuerte: 10.800, la más barata, y 50.000 pesetas la localidad más cara, un dineral para ver un partido de fútbol. Resulta que desde la llegada de los euros, y según pasa el tiempo, se nos va olvidando hablar y contar en pesetas, no somos conscientes muchas veces (al menos en el caso del arriba firmante) del pastón que pagamos por determinados productos.
No saldrán entradas a la venta porque, entre los compromisos del club con peñas y aficionados de fuera de Madrid y las localidades que debe guardar para la afición del Real Madrid, es muy probable que no lleguen localidades a las taquillas del Vicente Calderón. Pero no deja de ser un precio excesivo para ver un partido de fútbol si se compara con lo que cuestan otros espectáculos como el cine o el teatro. Se aproximan más a los precios de un concierto de una estrella internacional. Es cierto que el Atlético de Madrid ha tenido abierto un periodo de abonos para la segunda vuelta en el que un nuevo abonado no pagaría tanto por este partido, al dividir su cuota entre los encuentros que le restan al conjunto colchonero de local.
Ya habrá tiempo la próxima semana para analizar a priori un derbi que sólo podrán preparar ambos conjuntos en dos días, ya que ambos juegan sus partidos de vuelta de la Copa de Rey, el Atlético en Valladolid y el Real Madrid en el Bernabéu ante el Mallorca, el jueves 17 de enero. De momento, ahí les dejo la foto de una entrada de este partido para ilustrar este post (¡de las baratitas!). Fíjense que como aún no se ha confirmado ni el día ni la hora del partido, no aparece inscrito en la localidad, (aunque ya debe ser habitual que no pongan la fecha ni la hora con tanto lío con las televisiones). La Sexta ha renunciado al partido y todo indica que se jugará a las 19:00 horas del domingo televisado en la modalidad de pago por visión. Bastante más barato y más calentito que en el Manzanares en el sofá de casa. Pero, sinceramente, no es lo mismo...
Escrito por Matallanas | 1:21 a. m. | Enlace permanente