ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 09, 2008

La llegada de Cristiano Ronaldo

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Este 2008 debe ser el año de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Liga española. Ese es el deseo y esa es la intención del 'crack' portugués del Manchester United. El Real Madrid parte con ventaja para su fichaje. Pero no hay que descartar al Barcelona. Cristiano se encuentra a gusto en el Manchester United, pero considera que su ciclo en la Premier League ha finalizado. Llegó a Old Trafford en 2003 y cree que cinco temporadas en Inglaterra son suficientes, que en lustro de su carrera era lo que pretendía jugar en la Premier y su deseo es recalar en la Liga española.

No será un fichaje fácil. Pero el Real Madrid , el equipo mejor posicionado para ficharle, cuenta con más opciones de traer a Cristiano Ronaldo que de fichar a Kaká, promesa electoral incumplida por Ramón Calderón. En aquella campaña de las elecciones a la presidencia del Real Madrid de junio de 2006, Ramón Calderón apostó por el brasileño del Milan y Juan Manuel Villar Mir contaba con el fichaje del ‘crack’ portugués cerrado en caso de haber vencido en aquellos polémicos comicios, marcados por el escándalo del voto por correo. Las relaciones entre Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, y Jorge Mendes, representante de Cristiano, no eran las mejores tras aquella tensa campaña electoral. Mijatovic intentó contactar con Mendes antes del día de la votación para afrontar a la desesperada la contratación de Cristiano, toda vez que las posibilidades de fichar a Kaká eran nulas. Pero Mendes, con el acuerdo sellado con Villar Mir, no atendió a Pedja.

Las relaciones entre el director deportivo del Real Madrid, y el presidente, con Jorge Mendes se normalizaron con el fichaje de Pepe, también representado por el agente de jugadores más influyente del mundo en los últimos años. En las negociaciones para la contratación del central de Oporto ya se sentaron las bases para un futuro acuerdo con Cristiano Ronaldo, que se puede cerrar para la próxima temporada.

Seguro que con la inminente salida de Ronaldinho, el Barcelona también echa el resto para contratar a Cristiano Ronaldo. Y tendrá sus opciones. Pero mínimas en comparación con las del Real Madrid. También, por supuesto, entrarán en liza los grandes de Italia. Y el que tendrá la última palabra será Alex Ferguson, que ya anda de los nervios ante la posibilidad real de la marcha de su estrella. El Manchester United hará lo imposible para retener al astro portugués. Pero, según se ha comprobado en los últimos años, con los galácticos del Real Madrid de paradigma, si un futbolista quiere marcharse, acaba yéndose. Y la historia puede repetirse con Cristiano.

De momento, el de Madeira está centrado en ganar títulos con el United, en salir por la puerta grande y hacer un gran papel con Portugal en la Eurocopa. Luego llegará su desembarco a la Liga. Por delante quedan meses de portadas, especulaciones, desmentidos, enfados de Sir Alex, negativas de Mendes, dejarse querer de Rony, avances y retrocesos, comunicados oficiales, ‘never, never, never’ y demás ingredientes sacados de los manuales de los fichajes mediáticos. También podría retrasarse todo un año o dos, y que sea otro presidente (Florentino cuenta con todas las papeletas si definitivamente decide regresar a la presidencia madridista) el que traiga a Cristiano Ronaldo. Pero el verano pasado el portugués ya estaba loco por salir de la Premier, ha reforzado su decisión con su segunda plaza en el Balón de Oro y su tercer puesto en el FIFA World Placer 2007, y será complicado, nunca imposible, que aguante más temporadas en el United. Y le prometió a Walter di Salvo, preparador físico del Manchester United que el pasado verano fichó por el Real Madrid, que ser verían en Valdebebas. Veremos…

Escrito por Matallanas | 1:22 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 03:49:00 a. m.  

    Mata entiendo y respeto lo del trabajo alimenticio, pero no olvides que el día catorce es muy importante para el futuro del Atlético de Madrid.
    ¿Porqué no podría venir Cristiano Ronaldo al Atlético?
    Ah, están Cerezo y Calam por medio. Sobran las palabras

    ¿Cómo cuentas con la colaboración de un tipo tan parcial y tergiversador como Duro?

    ¿Es para compensar?

    Saludos Mata. No entiendo la postura de peloteo de Abellán a los actuales dirigentes del Atlético. ¿Es consciente Abellán de que han hundido al Atlético y están condenados por la justicia?

    Y eso que con la asquerosa, aburrida y mediática campaña contra Calderón va a terminar por ser abogado.

    Este tipo de injusticias, es lo que a los medios de comunicación les hacen perder credibilidad.
    Lo del de Brunete ya es demasiado esperpéntico y grotesco.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 09:32:00 a. m.  

    El centro del campo del madrid del año que viene va a ser una especie de mierda y religión: Tendremos a Diarrea y Kaka y por la otra parte a Cristiano y a Baptista. Con esto podemos decir que hasta los Dioses van al baño. ¿A qué olerá la Kaka de Cristiano cuando tiene Diarrea? Dejo la pregunta en el aire...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 12:56:00 p. m.  

    javier,sabes algo de que albelda y reina tengan compromiso para jugar en el atletico de madrid la proxima temporada?
    que es lo que realmente paso con maniche?

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las mié ene 09, 01:23:00 p. m.  

    Cristiano Ronaldo seria un gran fichaje para cualquier equipo, pero tambien creo que actualmente y en la situacion que se encuentra el Real Madrid, sin una mega estrella clara en sus filas la llegada de una de ellas podria hacer perder el equilibrio existente actualmente. Es algo que tendria que estudiar mucho el cuerpo tecnico, para evitar volver a entrar en la voragine de galacticos que tan mal hizo en la ultima epoca de Florentino. Lo de que este ultimo se vuelva a presentar me suena muy mal y espero que los socios no le den la confianza a un tipo que dejo en la estacada al Real cuando las cosas le fueron mal dadas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 02:35:00 p. m.  

    Sí claro, más posibilidades tiene el R.M de ficharlo.

    Arguméntalo don primicias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 03:39:00 p. m.  

    El atleti ya tiene atados a Reina, Heitinga y Albelda, además está esperando por Xabi Alonso y si no irá por Arteta que está loco por venir, a parte de un delantero y un extremo que puede ser Quaresma si el Madrid ficha a Cristiano Ronaldo. Tampoco hay que descartar a Rafa Benítez si el atleti no entra en Champions y Arbeloa para el lateral derecho y de algún ficheje de Portugal o Francia que parece que es donde le pagan los camisones a Pitarch.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 04:12:00 p. m.  

    Mata, en primer lugar, aclara lo de Florentino Pérez ¿Una posible vuelta al palco del Bernabéu? Apostaría a que no. En segundo lugar, ¿por qué tiene mínimas opciones C. Ronaldo de ir al Barça? Yo creo que el club que más dinero dé a Mendes será el que se lleve a C. Ronaldo. Y tercero, ¿cuánto vale el jugador, en cuánto está tasado su traspaso? Ferguson no lo dejará marchar por menos de 50 millones de euros y eso es mucha pasta. Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 05:03:00 p. m.  

    hombre, cristiano es un tio incuestionablemente con calidad, y creo que al madrid que no tiene un referente en la banda derecha le vendria de perlas, y además tendria un crak mundial, que será balon de oro en los proximos años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 11:49:00 p. m.  

    mata sabes algo de la supuesta clausula de 70 millones de ronaldo?

  • Escrito por Blogger cebri101, a las vie ene 11, 12:14:00 p. m.  

    @Anonimo

    No existen clausulas en Inglaterra.

    @Mata

    Esta claro que si viene a la liga española sera al Real Madrid, su otra unica opcion es el Barcelona y en su posicion juega Messi, que aunque su futuro no esta del todo claro por sus lesiones musculares a dia de hoy es tan desequilibrante como lo puede ser Cristiano aunque sin ese poderio fisico ni el balon parado del portugues.

    Aun asi, si el Barcelona va a por el, y su decision se ve influenciada por Mendes, tiene muchas opciones de recalar en Barcelona, su relaccion con Txiqui es muy buena y consiguio en su dia que Quaresma y Marquez fichasen por equipo desecho y sin futuro visible.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 13, 12:09:00 p. m.  

    Para listillo
    No das ni una. Lees el Marca y te crees que sabes algo.
    El único fichado es Heitinga, el resto ya los quisiera yo.
    Miguel Angel Gil


<< MaTA-dor