ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 02, 2008

Reina save The Kop

el portero español pulveriza records en el liverpool


J.G.MATALLANAS. Pepe Reina está haciendo historia en el Liverpool. Literal. El pasado 2 de febrero, el portero español ya superó un récord de Ray Clemence, mítico portero del Liverpool, al dejar la portería a cero ante el Sunderland. Clemence mantuvo la portería a cero (‘clear sheet’, lo llaman los británicos) 50 veces en 95 partidos ligueros, Reina superó este record hace ya dos meses al conseguir 50 ‘clear sheet’ en 92 encuentros. El pasado domingo, ante el Everton, Pepe Reina volvió a batir otro récord del legendario Clemence. El ex portero de Barcelona y Villarreal cumplió su partido 100 en liga y en 54 de esos 100 encuentros Reina ha logrado mantener su portería a cero. Clemence, la referencia de todos los guardametas que jueguen en el Liverpool, hizo 53 ‘clear sheet’.

Reina cumple su tercera temporada en Anfield y en sus dos primeras campañas obtuvo el ‘Golden glove’ (guante de oro), premio equivalente al Zamora en España que proclama al mejor portero de la Premier League. Consigue este trofeo el guardameta que más veces deja su portería a cero durante la liga, el que más ‘clear sheet’ realiza. Pues Reina va a embalado hacia su tercer ‘Golden glove’ consecutivo y está temporada también lidera la clasificación de mejor portero de la Premier con 15 ‘clear sheet’, por delante de ‘Calimity’ James, con 14, Howard y Van der Sar, con 13 y Cech, con 12.

Sobre su nuevo record, Reina se muestra “muy contento. Es un honor superar los números de una leyenda del Liverpool como Ray Clemence. Estoy muy satisfecho, pero se lo debo a todo el equipo, porque dejar la puerta a cero es tarea de todo el equipo”, comentó el portero del Liverpool.

Pese a estar pulverizando registros, The Kop aún no dedica un cántico a Pepe Reina como lo hace a todos los ídolos. Reina fue el héroe de la Cup como para penaltis y también se paró unas penas máximas para meter al Liverpool en la final de la Champions League. Pero a algunos aficionados del Liverpool no convence el rendimiento de Pepe en los balones por alto. “Los hinchas del Liverpool son muy exigentes, como yo también lo soy. Trabajo duro en cada entrenamiento para seguir mejorando”, reflexiona Reina buscando motivos para que aún The Kop, la mítica gradona de Anfield, no le dedique un cántico en exclusiva después de tres temporadas rindiendo al máximo. “Imagino que me cantarán en los bares”, bromea Pepe con su guasa habitual, “además lo importante es que le canten a Torres que es el que marca los goles y se ha ganado el cántico a base de golazos”. ‘God save the Queen’, reza el himno inglés implorando que dios salve a la reina. En el caso del Reina del Liverpool, el cántico podría ser, algo así, haciendo ese juego de palabras de todas las canciones de fútbol, como “Reina save The Kop”. Pepe ya es un mito de Anfield con sus records, con sus reflejos, sus paradas y sus saques medidos.

Escrito por Matallanas | 1:18 a. m. | Enlace permanente

36 Comentarios:


<< MaTA-dor