ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 01, 2008

La metamorfosis del Sevilla

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Sólo han pasado siete meses y parecían dos equipos diferentes. El Sevilla que ganó la Supercopa en el Bernabéu el pasado mes de agosto era un conjunto muy diferente al Sevilla que perdió el pasado domingo en la Liga ante el Real Madrid. El Sevilla sigue contando con muy buenos jugadores, pero da la sensación de no ser tan equipo como lo fue con Juande Ramos en el banquillo. Manolo Jiménez no ha sabido sacar el mismo espectacular rendimiento que consiguió el entrenador manchego.

Dicen que Juande vio que había exprimido al máximo las posibilidades de la plantilla sevillista y que, viendo que ya había tocado techo, decidió marcharse al Tottenham Hotspur. Pero la intención inicial de Juande era la de quedarse, pero Del Nido forzó el divorcio, según fuentes cercanas a Ramos, porque no cumplió su promesa de mejora de contrato. Y en cuanto regresó la oferta de la Premier, decidió marcharse.

Es cierto que el Sevilla arrastra lesiones importantes en la defensa como esgrimió Manolo Jiménez en la rueda de Prensa posterior a la derrota en el Bernabéu, pero estas bajas no justifican el cambio de imagen que ha experimentado el Sevilla en los últimos meses. La plantilla sevillista cuenta con todas las posibilidades, pero, según cuentan desde dentro del club, quizás Manolo Jiménez no ha sido capaz de trasladar el excelente trabajo que realizó en el Sevilla Atlético a la primera plantilla. Y tampoco ha sabido continuar el buen trabajo de Juande Ramos. José María del Nido baraja junto a Monchi alternativas y la sustitución de Jiménez parece cantada para la próxima temporada. Marcelino cuenta con todas las papeletas para entrenar al Sevilla, aunque Gregorio Manzano también tendrían sus opciones, según otras informaciones.

Del Nido necesita dar una vuelta y reinventar el exitoso Sevilla que ha creado. Ha conseguido que un histórico del fútbol español dé el salto de calidad para empezar a ganar títulos. Aún se puede meter en Champions, quedan jornadas, pero la dinámica en la que se ve el equipo no invita al optimismo a la afición sevillista. Habrá movimiento en el banquillo porque Manolo Jiménez no ha dado con la tecla. Y Monchi se lo tendrá que volver a currar para reforzar de nuevo la plantilla. Porque Dani Alvés no aguantará un año más, según reconoció en la Cope tras el partido (espera que este año las negociaciones tengan “un final feliz”, comentó). Y Luis Fabiano también ha declarado que quiere irse sí o sí porque su familia vive asustada en Sevilla tras el atraco que sufrió hace unas semanas en su domicilio.

El Sevilla tiene los mimbres para continuar entre los grandes de nuestro fútbol, donde se ha instalado en el siglo XXI. Esta pequeña crisis pondrá a prueba si la marca Sevilla es sólida. Y los cimientos construidos por Del Nido son fuertes a pesar de la marcha de Juande Ramos.

Escrito por Matallanas | 1:05 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger AEMT94, a las mar abr 01, 04:58:00 a. m.  

    hola,de mucha calidad tu blog..
    por favor pasate por mi blog,te pido un intercambio de links,

    GRACIAS
    Y DEJA TU COMENTARIO..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 01, 10:20:00 a. m.  

    No me gustan las verdades a medias, el SevillaFC heredado por Manolo Jiménez no fue planificado por Manolo Jiménez (el que dijo que su profesionalidad no le permitiría irse...pues eso, se fue), antes bien, venía de enterrar a Antonio Puerta y después el entrenador que había se fue por un buen puñado de libras (antes era de los que tuvo que convencer, entre otros, a Daniel Alves para que se quedara...y mira la carita que se le ha quedado al bueno de Daniel). El SevillaFC llegó al Bernabéu con 17 futbolistas de la primera plantilla, cuando le dió el repaso al RMadrid (al que le ha ganado los otros tres encuentros oficiales) llegó con 24 futbolistas. Cuéntalo todo, cuéntalo todo.
    Saludos,

  • Escrito por Blogger Pasando revista, a las mar abr 01, 11:27:00 a. m.  

    Buenas Matallanas. Acabamos de cambiar el diseño del blog (quizá la bitácora, junto a la tuya, que más ha defendido a Fernando Torres...). El que quiera, que se dé una vuelta por él.

    http://pasandorevista.blogspot.com/

    Saludos y perdona el atraco publicitario... jeje.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 01, 05:47:00 p. m.  

    Solo un comentario a anonimo, no utilices lo de Alves para meterte con Juande, porque él siempre dijo que entendía al jugador dado que pensaba en su familia, si Alves no se fue, no fue porque Juande le convenciera de nada y ahora le llames hipócrita; sino porque Del Nido pidió el oro y el moro por él y no se lo dieron (en mi opinión nunca quiso venderlo porque sabía que al año siguiente en Champions el Sevilla con Alves es una cosa y sin él otra), por eso se quedó.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 01, 06:38:00 p. m.  

    Sólo siete meses, pero entre el inútil de Jiménez y la creciente y estúpida prepotencia de Del Nido han conducido al mal llamado Mejor Equipo del Mundo, que no ganó ligas ni champions, a un cero patatero total. Puede que ni se clasifique para la floja Copeja de la Uefa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 02, 02:16:00 p. m.  

    A lo mejor es que ya no toman la "papilla milagrosa".


<< MaTA-dor